Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Última actualización: 08:41 CEST
Política

Fernando Rojas llama 'estalinista' a un tuitero por criticar el tren de vida de su familia

El viceministro de Cultura cubano Fernando Rojas. (ACN)

El viceministro de Cultura cubano, Fernando Rojas, ha utilizado un sorprendente adjetivo contra un tuitero que criticó el tren de vida de su familia: "estalinista".

"Prestas demasiada atención a mi familia. ¿Te lo pidieron o es un pedacito estalinista que tienes?", escribió Rojas, uno de los comisarios culturales más duros del régimen, en respuesta al usuario @jorgethefirst73, quien habló de un negocio presuntamente propiedad de la esposa del viceministro.

Rojas no confirmó ni desmintió la afirmación de @jorgethefirst73. Tampoco una publicación de @Raul66519254, con supuestas imágenes de la hija del funcionario en Estados Unidos.

En una de las fotos, la joven aparece con dos banderas estadounidenses.

@Raul66519254, recordó a Rojas "que le cerró la puerta en la cara a los artistas" que querían hablar del Decreto 349, "y resulta que mire dónde andaba su hija, qué hipócrita, ¿no le parece?".

"Hablé con 5.000 y sigo...", respondió el viceministro, con frecuencia encargado de defender la censura. "Lea por favor sobre el tema. Hay más de 40 artículos de múltiples en todo sentido fuentes. A nadie se le cerró la puerta", añadió.

Rojas ha sido uno de los más activos en Twitter desde que Miguel Díaz-Canel empujó a sus funcionarios a desembarcar en las redes sociales.

Su intercambio con los tuiteros sobre los presuntos privilegios de su familia es, sin embargo, parco.

Resulta, no obstante, contradictorio que un miembro del régimen que ha fomentado las pugnas y las delaciones entre familiares por razones políticas, y durante décadas exigió a los cubanos poner la ideología y la revolución por encima de hijos, padres y cónyuges, llame ahora "estalinista" a alguien que cuestiona su actitud ante las actividades de los suyos.

12 comentarios

Imagen de Amadeus

Lo mismo con lo mismo. En un „ estado de derecho“ el estado no tiene ninguna potestad para decidir o impeccionar qué es vulgar o qué es arte, porque la creación y la liberdad de pensamiento es algo inherente en una democracia. . Solo en un sistema totalitario (vease Hitler, Mao, Stalin) se da esta situación. Lo demás es obvio. 

Imagen de Un Cubano Libre

Ahi tienen los cubanos la Continuidad o sea los de a pie a joderse y los esbirros a vivir la dulce vida, eso es el voto Si!!!!.

Imagen de Juan

Sigan aplaudiendo, marchando y escuchando a los ladrones que están en el poder. Mientras ellos opacan al llamado pueblo sus hijos están viviendo la vida de los ricos a  toda luz. Donde carajo esta Trump? Visa para los hijos de estos hp, algo mal está pasando.

Imagen de pim-pam-pum

¿Al ministro le molesta que le vigilen a la familia? ¿Y qué c... han estado haciendo los CDR desde que el cenicero en jefe los implantó? Lo que no entiendo es por qué permiten la entrada a U.S.A. de todos esos vividores.

Imagen de Balsero

El que tenga estómago, que vea el videito. La periodista, muy circunspecta, hablando del Decreto 349 "contra la vulgaridad, contra el instrusismo" (con eso meten palos y golpes gratuitos) adelantándole la respuesta al entrevistado, y el vice ministro, que debe creer que lo van a candidatear a Premio Nobel de la Paz, hablando de Estado de Derecho. 

Imagen de P2

No existen movimientos apolíticos...

Imagen de LUCEI

Una Rata más a barrer. Indispensable en la Cuba del futuro crear Higiene sobre estos vividores que chupan prebendas a costa del pueblo. 

Imagen de Amadeus

El grave problema de Cuba es que "el tiburón se baña, pero no salpica". Al menos si salpicara las cosas en Cuba sería llevables y habría más prosperidad.

Imagen de Pedro Benitez

Después que la ideología se evapora del sistema, se desarma la coherencia política; y si nosotros, todos, no logramos empujar para empinar un movimiento apolítico, y lo suficientemente plural para conseguir el respaldo de la comunidad internacional, el desarme de la coherencia política, me temo, tardará mucho en colapsar al totalitarismo. 

Imagen de Balsero

Hace rato se le ha ido de las manos a esta gente la avidez por los dólares y la vida en EEUU. Ya es un clásico ver a los hijos del poder paseando por Miami, Paris o Barcelona, en carros caros, ostentando viviendas inimaginables con 20 dólares al mes. Es sencillo: blanquean los robos al erario público de sus progenitores. La lista es muy larga, y pudiéramos hacer un libro con apellidos "ilustres", de comandantes de la Sierra Maestra, que ahora se dieron cuenta que les gusta el capitalismo. Los mecanismos para hacerse del dinero espúreo son de los más variados, pero hay desde sucursales radicadas con prioridad en la provisión al Estado cubano, lavado de dinero del narco tráfico de Venezuela y Colombia, hasta la aceptación de sobornos de empresas como Odebrecht.