Sábado, 28 de Marzo de 2020
Última actualización: 16:47 CET
Concursos

Abierta la convocatoria al I Premio de Poesía Editorial Hypermedia 2019

Logo de Editorial Hypermedia.

La Editorial Hypermedia lanza su Primer Premio de Poesía, "con el objetivo de apoyar y fomentar la creación poética", señalan en su convocatoria.

Con una dotación de 1.000,00 USD, en el certamen podrán participar todos los escritores de origen cubano, sin tener en cuenta su lugar de residencia actual, así como aquellos autores extranjeros que puedan acreditar su residencia en Cuba.

"La obra premiada será publicada por la Editorial Hypermedia y una selección de la misma aparecerá en el número Primavera/Verano de nuestra revista impresa Hypermedia Review, así como en la publicación online Hypermedia Magazine, durante la segunda quincena del mes de diciembre de 2019", indican las bases.

La convocatoria permanecerá vigente hasta el sábado 30 de noviembre de 2019. El jurado, integrado por cinco escritores de reconocido prestigio, habrá de fallar antes del 15 de diciembre de 2019. La entrega del premio se realizará antes del 31 de diciembre de 2019.

Presentación de la obra

La obra presentada tendrá una extensión mínima de 70 cuartillas, independientemente de si se trata de un único poema o de una colección. El tema y la métrica son libres. La tipografía a emplear será Times New Roman o Arial, pto 12 (o similar). El interlineado es libre.

El envío se hará de forma electrónica a la dirección premio@editorialhyermedia.com, en dos archivos independientes, los cuales comprenderán: 1-La obra a concursar (sin firmar, e identificada bajo un lema o seudónimo). 2-Datos del autor, identificados por el mismo lema o seudónimo.

Se deberá presentar una sola obra, que deberá ser inédita y no premiada anteriormente.

Si el autor presenta la obra a otro concurso, en caso de obtener un premio deberá notificarlo a la Editorial Hypermedia, mediante correo electrónico para proceder a retirarla del concurso.

No obstante, una obra que haya resultado previamente premiada quedará automáticamente descalificada. 

Tras la deliberación del jurado, la Editorial Hypermedia se pondrá directamente en contacto con el ganador. 

En caso de ser premiado, el autor se compromete a declarar bajo su responsabilidad el carácter inédito y no premiado de su obra, y su total aceptación de las bases del concurso. 

En ningún caso se mantendrá correspondencia al respecto, dado el carácter anónimo del premio. En casos excepcionales, la Editorial Hypermedia se reserva el derecho de ponerse en contacto con posterioridad al fallo con aquellos finalistas que hubieran podido despertar el interés del jurado. Todas las obras no premiadas serán eliminadas, señala la convocatoria.

1 comentario

Imagen de José Prats Sariol

Excelente noticia, otra forma concreta de romper el bloqueo del PCC, de su DOR y amanuenses de la UNEAC, Brigada Hermanos Saínz y Mincult. Éxitos a los participantes y a los organizadores. En especial al jurado, pues es de esperar un difícil trabajo de selección y premiación.