Martes, 18 de Febrero de 2020
Última actualización: 16:13 CET
Obituario

Muere en Miami el actor cubano Evelio Taillacq

Evelio Taillacq. (EL NUEVO HERALD)

El actor cubano residente en Miami Evelio Taillacq falleció el jueves en esa ciudad estadounidense debido a un cáncer de páncreas.

"Me avisaron anoche. Tenía cáncer, que yo sepa lo tenía hace menos de un año. Ya estaba malito. Yo hablé con él hace dos días, y lo noté muy positivo, pero parece que tuvo una recaída", aseguró a Diario Las Américas Omer Pardillo, productor y albacea del legado de Celia Cruz.

Taillacq había abandonado la Isla en 1980, como parte del éxodo del Mariel.

Además de actor, Taillacq fue dramaturgo, director de teatro, presentador de televisión, e incluso trabajó durante varios años como periodista de entretenimiento en Miami. Presentó "El show de Evelio Taillacq" en la señal televisiva de Telemundo y además se desempeñó profesionalmente en Puerto Rico.

Antes de emigrar de Cuba, fue galán de telenovelas, donde actuó con figuras destacadas de la televisión cubana, como Susana Pérez.

"Evelio fue un incansable creador y apasionado de la cultura cubana. Santa Clara, su ciudad natal, pierde a uno de sus hijos predilectos. Deja un largo legado como escritor, dramaturgo y presentador de televisión", dijo Pardillo.

"Era muy buen escritor, un gran creador, sabía de todo. Fue muy atento con Celia en la época en que escribía sobre entretenimiento en El Nuevo Herald", precisó.