Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Última actualización: 18:50 CEST
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Yasmani Grandal y Álex Ávila: baile de máscaras

Álex Ávila. (USA TODAY)

Anoche hubo baile de máscaras en Arizona. Yasmani Grandal (de 6-3, HR, 2B, 2RBI, 2R, 2BB, .438) y Álex Ávila (de 4-0, 3BB, K, .100) llevaron los arreos de Dodgers y Serpientes en un partido eterno y finalmente ganado por los ofidios, 8 a 7 en 15 entradas. Los dos mejores receptores del caimán se enfrentaron entre sí, y aunque el visitante bateó más y exhibió mosquete liquidando a uno que intentó robarle la intermedia, el de casa se fue más contento a las duchas. Los suyos iban tres abajo en el noveno cuando empataron, y perdían por la mínima en el último cuando dejaron al campo a los azulitos.

Puig (de 8-1, .190) jugó, y aunque apenas aportó a la ofensiva, confirmó que está bendecido por Apolo, por aquello de que, como el dios griego, "hiere de lejos". Desde el jardín derecho desenfundó y liquidó a un atrevido que quiso avanzar a la intermedia tras un simple jilito.

También hubo baile, esta vez de hombres-proa, en Detroit, donde los Tigres mordieron a los Reales, 6 a 1. Leonys Martin (de 4-2, R, BB, K, .231) y Jon Jay (de 3-0, BB, K, .250) abrieron la tanda de sus respectivas novenas, con la suerte cayendo del lado del primero. "Candelita" Iglesias no jugó por los de casa, y Jorge Soler (de 3-0, BB, K, .000) siguió agitando un bate de papel por los visitantes. Los Reales no han ganado aún ningún partido, y el habanero continúa sin conseguir su primer hit.

Uno que sí se ha calentado es Aledmys Díaz (de 3-1, HR, RBI, R, .154). Ayer la desapareció en el gane de sus Azulejos sobre las Medias Blancas de Yoan Moncada (de 3-1, BB, .231) y "Pito" Abreu (de 4-3, 2B, K, .417), 4 a 2, algo que también hizo Yonder Alonso (de 4-1, HR, RBI, 2R, BB, .286) en la blanqueada de sus Indios sobre los Angelinos, 6 a 0.

Si bien el jonrón de Aledmys fue una línea que desapareció a la velocidad de un cohete por el jardín izquierdo del Rogers Centre de Toronto, el de Yonder fue un palo más redondo que el lomo de un mulo, de tanto como se demoró en caer en las gradas del derecho del parque de Anaheim.

Hubo, pues, para comer y para llevar.

Eric Hosmer (de 4-2, 2 2B, R, BB, .375) dio dos dobles en San Diego, pero sus Padres siguen sin encontrar la fórmula y anoche cayeron ante los Rockies de Nolan Arenado (de 2-0, RBI, R, 2BB, K, .267), 7 a 4.

Más allá, la nieve suspendió los juegos de Yankees y Mets contra Rayos y Filis en Nueva York, y no hubo nadie de Playa Bailén, de Playa Carenero ni de ninguna otra playa del caimán, donde no nieva nunca, en los duelos Cardenales/Cerveceros (8 a 4), Mellizos/Piratas (4 a 5), Rangers/Atléticos (1 a 3), Nacionales/Bravos (8 a 1), Orioles/Astros (1 a 6), y Medias Rojas/Marlins (7 a 3).

Raisel Iglesias (1,1 IP, 2K, BB, 3.86), eso sí, se anotó su primer salvado del año, encerrando bajo llave a los Cachorros (minus Albert Almora), a los que sus Rojos les dieron pinturita blanca, 1 a 0.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: las palmas de la jornada para el jonronero de la línea y para el del globo, y para el que encerró a los Cachorros.

En total: se suponía que el Yuli Gurriel calzaría spikes esta noche, pero los Astros, que de momento ganan sin él, decidieron tratarlo con precaución, así que el "ave errante" (Juan Clemente Zenea dixit), que lo mismo ha jugado en Sancti Spiritus, La Habana, Yokohama que Houston, y visitado tanto el Palacio de la Revolú como la Casa Blanca, seguirá por unos días alejado de los terrenos.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


Liga Nacional

Este: Washington (4-0), NY Mets (2-1), Atlanta (2-2), Miami (2-3), Filadelfia (1-2) Centro: Pittsburgh (4-0), Milwaukee (3-1), San Luis (2-2), Chicago Cubs (2-3), Cincinnati (1-3) Oeste: Arizona (3-1), Colorado (2-2), San Francisco (2-2), LA Dodgers (2-3), San Diego (0-4).

Liga Americana

Este: Boston (4-1), Toronto (3-2), NY Yankees (2-2), Baltimore (1-3), Tampa (1-3) Centro: Chicago White Sox (2-1), Cleveland (2-2), Minnesota (2-2), Detroit (1-3), Kansas (0-3) Oeste: Houston (4-1), Seattle (2-1), LA Angels (3-2), Oakland (2-3), Texas (1-4).

5 comentarios

Imagen de Anónimo

orgullosa de que brillen los nuestros que tiene que ver la apariencia con como juegan beisbol por favor....

Imagen de Anónimo

Un placer leer de nuestra pelota descrita por Neno Díaz, dueño de un estilo muy propio, cubano, socarrón y erudito.

Imagen de Anónimo

Que vivan las barbas, que vivan los bigotes, que vivan los rasurados, que vivan los tautados, que viva la libertad y la tolerancia!!! Por mí que se dejen la barba o que se la quiten si eso los hace feliz!!!! Allá el infeliz de las 13:02 y su odio interior. 

Imagen de Anónimo

Para mi un equipo con todo el mundo rasurado me parecen mas militares que peloteros. Las barbas y los pelos largos a mi por lo menos me dan sensacion de libertad pues bastante sufrimos en la finca con todas esas prohibiciones absurdas. Como quiera un saludo para Neno que ya esta de vuelta.

Imagen de Anónimo

Esos peloteritos con Barba lo que dan es asco,la pelota Cubana en ese aspecto ha sido siempre un ejemplo para el mundo de limpieza y aspecto personal,pero hasta eso parece que queremos perder.