Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Última actualización: 17:42 CET
Béisbol

Seis peloteros cubanos jugarán en dos equipos de la Liga Canadiense

Yordan Manduley con los Capitales de Québec. (TVASPORTS)

Seis peloteros cubanos jugarán con los equipos Capitales de Québec y Panteras de Kitchener, de la Liga de Canadá, tras oficializar este martes sus contratos en La Habana, reporta EFE.

El torpedero Yordan Manduley, jugará una cuarta temporada con los Capitales de Québec, equipo en el que también ha sido segunda base y antesalista, y junto a él estará Lázaro Blanco, considerado en este momento el mejor lanzador derecho de la Isla, quien integrará por segunda vez esa nómina.

Manduley y Blanco ganaron el título con ese equipo de la Liga Canadiense-Americana (CANAM) el año pasado.

Otros cuatro jugadores cubanos, Noelvis Entenza, Miguel Lahera, Yonder Martínez, y Yorbis Borroto, formarán parte de las Panteras de Kitchener, equipo de la Liga Estatal Intercondados.

De ellos, Entenza irá por tercera ocasión a jugar con las Panteras, Lahera y Borroto lo harán por segunda vez y para el derecho Martínez será su debut en la liga profesional canadiense.

Las contrataciones de deportistas de alto rendimiento cubanos en el extranjero recibieron la luz verde de las autoridades de la Isla a partir del 2013 y desde entonces los peloteros han firmado con clubes profesionales de Japón, México, Colombia, Italia, Canadá y Panamá.

Los contratos se hacen a través del estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) que retiene una parte de lo que ganan los jugadores.

Tras la firma de estos nuevos contratos, unos 20 peloteros cubanos cumplen contratos en equipos de países como Japón, Panamá, Italia y Canadá.

Las contrataciones exceptúan a Estados Unidos debido al embargo, aunque autoridades deportivas de la Isla y de las Grandes Ligas (MLB) han mantenido conversaciones al respecto.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

¡Arriba los Tony Castro Boys! ¡Su sueño hecho realidad!

Imagen de Anónimo

Dinerito para Tony Castro. Que no se olvide de hacerlo participar ahora a Díaz - Canel. No vaya a ser que al nuevo presidente le de un ataque de honestidad y encarcele a los corruptos.