Martes, 15 de Octubre de 2019
Última actualización: 10:47 CEST
Béisbol

Este es el equipo cubano de béisbol para los Centroamericanos de Barranquilla

El jardinero Frederich Cepeda, uno de los integrantes del equipo. (PL)

Las autoridades deportivas cubanos anunciaron este viernes la composición de la selección de peloteros que representará a la Isla en los Juegos Centroamericanos 2018 con sede en la ciudad colombiana de Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto próximo, reporta EFE.

La Federación Cubana de Béisbol aseguró que el equipo, dirigido por el técnico Carlos Martí, irá a Barranquilla en busca de la medalla de oro de la disciplina.

En la nómina cubana figuran como receptores Frank Camilo Morejón, Yulexis La Rosa y Yosvany Alarcón.

Como jugadores de cuadro intervendrán Guillermo Avilés, Yordanis Samón, Carlos Benítez, Juan Torriente, Alexander Ayala, Yurisbel Gracial, Raúl González y Yordan Manduley.

En los jardines jugarán Frederich Cepeda, Yoelkis Céspedes y Roel Santos.

El cuerpo de lanzadores lo integrarán el estelar Lázaro Blanco junto a Ulfrido García, Erlis Casanova, Freddy Álvarez, Yoenni Yera, Alain Sánchez, Vladimir García, Yariel Rodríguez, Raidel Martínez y Vladimir Baños.

En los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en la ciudad mexicana de Veracruz hace cuatro años, la selección cubana se coronó campeona del torneo de béisbol.

En la cita regional de Veracruz, Cuba dominó con 123 medallas doradas, por delante de México (115) y Colombia (70).

Las autoridades deportivas planean enviar a los Juegos de Barranquilla una delegación integrada por 569 atletas, de los cuales ya ha clasificado a 479, aunque le faltan los boletos de las disciplinas del atletismo, natación, clavado y tenis.

En los próximos Juegos Centroamericanos están previstas representaciones de 27 países para las competencias en las que Cuba lidera el medallero histórico con 1.752 medallas de oro, 889 de plata y 679 de bronce.