Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Última actualización: 17:42 CET
ATLETISMO

La cubana Melany Matheus se cuelga el oro en el lanzamiento del disco

Melany Matheus. (JIT)
Matheus con la medalla de oro. (JIT)

Melany Matheus ganó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento del disco femenino (1kg) en los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en Buenos Aires, Argentina.

Matheus había mostrado problemas técnicos en dos presentaciones previas fuera de la Isla, pero ahora exhibió más confianza desde la primera etapa y solo lamentó un intento invalidado de ocho posibles, precisó un reporte de la publicación oficial Jit.

La atleta salió al campo de competición con la mejor marca (53,70 metros) desde la primera fase, demostró más concentración y consiguió un tercer intento de 54,95 metros que le dio suma de 108,65.

La rusa Viloletta Ignatyeva había comenzado la prueba con 54,28m, que la situaban primera, pero la antillana la convirtió en subtitular con cifra de 107,79, en tanto tercera se ubicó la turca Ozlem Becerek con 103,86, según el inusual sistema de competencia utilizado, con cuatro tiros el pasado 11 de octubre y otros tantos este domingo.

Este domingo en el atletismo los cubanos tuvieron también la participación de Keily Linet Pérez, sexta en 100 metros con vallas con tiempo de 13.49 segundos. Las premiadas fueron la estadounidense Grace Stark (12.83), la jamaicana Ackera Nuget (12.96) y la asutraliana Sophie White (13.01).

Rosaidi Robles finalizó novena con 3,62 metros en el salto con pértiga, donde los escaños de vanguardia fueron para la alemana Leni Wildgrube (4,17), la bielorrusa Krystsina Kantsavenka (3,97) y la francesa Emma Brentel (3,92).

Los voleibolistas de playa Jorge Luis Alayo y Miguel Ángel Ayón se clasificaron a cuartos de finales al derrotar 2-1 a los rusos Dmitrii Veretiuk y Denis Shekunov en dramático partido (17-21, 21-17, 23-21) en la cancha central del Parque Verde.

Los cubanos vencieron nada menos que a los campeones mundiales sub-19 de este año en Nanjing, China, y este lunes enfrentarán a los húngaros Bence Attila Streli y Artur Hajos por el pase a las semifinales.

Este lunes luchan por medallas en el atletismo el saltador de longitud Lester Lescay y la martillista Alegna Osorio, quienes arrastran buenos resultados de la ronda inicial. Igualmente concursarán el balista Niesterle Castillo y el arquero Hazael Rodríguez.