Martes, 12 de Noviembre de 2019
Última actualización: 08:41 CEST
Gimnasia

Manrique Larduet vuelve a los entrenamientos tras una cirugía en las muñecas

El gimnasta cubano Manrique Larduet. (EFE)

El gimnasta cubano Manrique Larduet, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y plata mundial en Glasgow en 2015, ha comenzado su preparación física de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras someterse hace dos semanas a una cirugía para corregir lesiones en sus muñecas, reporta EFE.

"Estoy bien y creo que puedo volver a la gimnasia, aunque debo cumplir lo que indiquen los médicos", refirió el joven atleta, una de las principales figuras de la gimnasia en la Isla, quien explicó que tuvo que recurrir al procedimiento quirúrgico debido al dolor que sufría y lo llevó a casi no poder apoyar sus manos.

Larduet dijo que quiere definir con su entrenador, Carlos Gil, lo que hará y espera que "las cosas fluyan poco a poco, paso a paso, para lograr lo que queremos: ganar la primera medalla olímpica", según sus declaraciones al portal oficial Cubadebate publicadas este viernes.

"Hay que estar conscientes de que será sin apurar nada, pues todo influye en la preparación", apuntó el deportista de 21 años y con una prometedora carrera deportiva.

Su entrenador detalló que la preparación física de Larduet se ha iniciado buscando el desarrollo de sus capacidades generales y cuando le retiren los yesos, el próximo paso será la recuperación de las manos.

Gil precisó que la presencia del gimnasta cubano en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no será posible, aunque no descartó que pueda intervenir en algunos aparatos.

"Nunca sería en el all around, pero quizás en la barra, anillas o suelo. Dependerá de este proceso, siempre pensando en su salud y en Tokio 2020", señaló.

No obstante se mostró confiado de que la reacción de Larduet va a ser "positiva" porque "él sabe que se va a recuperar".