Martes, 19 de Noviembre de 2019
Última actualización: 16:13 CET
Béisbol

Serie Nacional sub-23: ¿Gallos o Elefantes?

Serie Nacional sub-23. (ACN)

Después de que el fin de semana quedaran en el camino los Piratas de la Isla de la Juventud y las Avispas de Santiago de Cuba, la sexta edición de la Serie Nacional de Béisbol para menores de 23 años buscará a partir de este martes un nuevo campeón.

Los Elefantes de Cienfuegos y los Gallos de Sancti Spíritus saldrán a la grama para batirse en un duelo final sin precedentes en este tipo de eventos.

Los Elefantes jamás se han alzado con el cetro en la historia de las Series Nacionales de primera categoría y los Gallos saborearon el éxito por única vez hace exactamente 40 años, lo que da un toque interesante a esta porfía.

Con su paso lento y aplastante, los cienfuegueros vencieron en solo dos partidos a los Piratas, campeones de la temporada pasada, sin respetar al mejor cuerpo de lanzadores de la serie, en un resultado que sorprendió a más de un especialista en la materia.

Por su parte, los del Yayabo se recuperaron de una costosa derrota de viernes con su mejor carta en el montículo, y barrieron el fin de semana a sus rivales haciendo valer su ofensiva, primera entre los 16 equipos contendientes.

Aunque los Elefantes lucen como un conjunto fuerte en el terreno y han demostrado a lo largo de más de 36 partidos tener un balance en todos los departamentos, siendo además los que más pelotas sacan más allá de los límites del terreno, los Gallos, después de la demostración contundente el fin de semana, saldrán con el cartel de favoritos colgado sobre sus pechos.

Con una poderosa ofensiva donde sobresalen los dos bateadores de más alto promedio ofensivo de la serie (José Fonte y Rodolexis Moreno) y dos lanzadores de alto calibre para éstas lides, la corona parece estar al "cantío de un gallo".

La figura de Roberto Hernández (mal defendido en su aparición en semifinales y lanzador estrella del campeonato), y la de Yankiel Mauri (otro de los repatriados y autor de una joya monticular este domingo), se ven imponentes en el box para esta pugna definitiva.

Por experiencia, todos sabemos que los pronósticos en el béisbol se hacen humo en solo segundos, y más teniendo en cuenta la juventud de estos muchachos, la gran mayoría de ellos sintiendo por primera vez este tipo de presiones en el terreno.

Este play off de cinco partidos será una prueba de fuego para alguno de sus protagonistas, desde ya en la mira de sus respectivos cuerpos de dirección para la venidera Serie Nacional de mayores, que comenzará en el mes de agosto.