Sábado, 12 de Octubre de 2019
Última actualización: 10:47 CEST
REPRESIÓN

El régimen utiliza efectivos con armas largas para rodear la casa de una Dama de Blanco y registrarla

Leticia Ramos Herrería. (CUBANET)

Leticia Ramos Herrería, representante de las Damas de Blanco en Matanzas, fue detenida este viernes en la mañana y su vivienda en Playa Larga, Matanzas, sometida a un registro por fuerzas de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), denunció a DIARIO DE CUBA la madre de la activista, Amada Rosa Herrería Rodríguez.

"A Leti se la llevaron presa, ella no estaba aquí, andaba por el pueblo", dijo Herrería Rodríguez.

"Aquí hicieron un registro, que eso fue horrible. El escuadrón que vino aquí es indescriptible, da pena, porque hasta con armas largas y todo se presentaron, parados aquí frente a la casa, cerraron la calle por un lado y por el otro, para que nadie pudiera entrar ni salir", contó.

Según la madre de la Dama de Blanco, "registraron absolutamente todo en la casa. Se llevaron de todo, hasta teléfonos viejos en desuso, grabadora, impresora, computadora, documentos, ropa blanca, juguetes".

"Tengo entendido que Leti está detenida, estoy tratando de comunicarme con ella, pero no puedo, el teléfono da apagado o fuera del área de cobertura, he intentado también llamar a otras Damas de Blanco, pero tampoco, todos los teléfonos están tumbados", concluyó.

Varios activistas, incluida la líder del movimiento femenino opositor, Berta Soler, y Ailer González, del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) informaron sobre el operativo alrededor de la vivienda de Ramos Herrería.

Recientemente la activista opositora denunció el acoso diario que ejerce sobre ella la Seguridad del Estado, cuyos agentes le impiden su "libre derecho de movimiento, de expresión y de libertad" por su actividad en defensa de los derechos humanos.

En una carta abierta, Ramos Herrería condenó que las fuerzas represivas "llevan dos años reprimiéndola y torturando física y mentalmente por ser una defensora de los derechos humanos".

7 comentarios

Imagen de Anónimo

Consideremos este acto como el primer acto vandálico de Catanito Canela,y no falta mucho para demostrar su lealtad ,tendrá que mancharse las manos de sangre de algún cubano para demostrarlo y no durará nada para demostrarlo///el bobo alipio*+,27/4/18=4,15 pm

Imagen de Anónimo

Dime algo Ciber-Rata Anti-Trump?????? ABAJO la tirania Raulera-Kaganela

Imagen de Anónimo

Leticia vive en Playa Larga, CÁRDENAS, que NO es Matanzas .

Imagen de Anónimo

La Dictadura Castrista esta muerta de miedo ante el rechaso de los pueblos latiniamericanos a las dictaduras que el castrismo ha introducido en el continente americano. Estan viendo llegar la hora de quedarse solos y tener que pagar por todos sus crimenes, tanto dentro como fuera de la isla. Ha quedado demostrado que todos los regimenes Castro comunistas estan plagados de corrupcion, narcotrafico y reprecion. Es hora de erradicar el cancer Castrocomunista de nuestro continente para que los lacayos que quedan ( Venezuela, Bolivia, Nicaragua ) y sus seguidores ( narcoguerrilla colombiana, Correa y los demas izquierdistas corruptos ) sean eliminados de este continente. El momento es ahora o nunca. 

Imagen de Anónimo

Como los represores tienen el pito corto, por eso usan armas largas: Mariconzones!

Imagen de Anónimo

Asesinos 

Imagen de Anónimo

Diaz Canel, esbirro también.