Lunes, 14 de Octubre de 2019
Última actualización: 10:47 CEST
DISIDENCIA

El canciller de Chile recibe a Rosa María Payá

El canciller chileno, Roberto Ampuero, y Rosa María Payá. (MINREL.GOB.CL)

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, recibió este lunes en audiencia a Rosa María Payá, presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventuLac) y de la iniciativa CubaDecide.

De acuerdo con una declaración de la Cancillería chilena, Payá se encuentra en ese país para participar en distintos seminarios y foros sobre democracia y derechos humanos.

"Me ha informado sobre su análisis en torno a las circunstancias actuales de lo que ocurre en Cuba, sobre el cambio de dirección, el paso de la presidencia del general Raúl Castro al presidente Miguel Díaz-Canel, me ha informado también sobre la acción y las tareas que cumple la organización que ella preside", dio a conocer Ampuero tras el encuentro.

"Todo esto para nosotros como chilenos y como Cancillería es muy importante. Nosotros como Cancillería estamos siempre abiertos a escuchar la opinión de quienes tienen un nivel de representación elevado, relevante en los distintos países y que quieren compartir con nosotros su visión de país", agregó el escritor anticastrista.

El Canciller, además, señaló que Chile "es un país que se apega al derecho internacional, que valora altamente lo que es la libertad, lo que es la democracia, lo que son las elecciones libres, lo que es la alternancia en el poder y, en este sentido, hemos conversado también desde la perspectiva chilena con Rosa María Payá".

Payá Acevedo agradeció al ministro por el recibimiento y el apoyo al "derecho a decidir de los cubanos".

Ampuero fue militante comunista en su juventud y luego se convirtió en uno de los más feroces críticos del régimen castrista. Residió en Cuba y es autor del libro Nuestros años verde olivo.

Payá Acevedo, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, lidera una campaña que promueve un cambio político en Cuba mediante la movilización pacífica y la celebración de un plebiscito vinculante en el que el pueblo cubano decida su sistema político.

La opositora participó a principios de abril en la VIII Cumbre de las Américas de Lima. Allí se entrevistó con el vicepresidente de EEUU,  Mike Pence, quien le garantizó el apoyo del Gobierno de Donald Trump.

 

12 comentarios

Imagen de Anónimo

Al de Weston le falto el epiteto de "bien calzada".

Imagen de Anónimo

En Miami la miran con mucho recelo al igual que lo hicieron con el padre. Y al igual que el, esta soñando con pajaros que se preñan, paren y despues maman.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Bella, inteligente, educada y muy poco probable que trabaje para el G2 (al contrario de la mayoria de los llamados opositores). Es decir, alguien en quien se puede confiar. Ojala no se deje influir por las reminiscencias del extremismo que (justificadamente o no) todavia sobrevive en Miami. Y ojala que el gobierno cubano actual comprenda que se trata de una opositora de clase, a quien no les conviene reventar., sino seducir. Atacarla podria radicalizarla, y seria un desperdicio. 

Imagen de Anónimo

Mientras ella trata de tu a tu con los gobernantes del mundo, el otro equipo de pelota (los Rodiles) habla mal de todo el mundo. Influencia cero la de Rodiles. En vez de sumar lo que hace es hablar mal de los demás.

Imagen de Anónimo

Grcias Rosa Maria, es un gusto ser tu compatriota. 

Imagen de Anónimo

Ampuero dejo de ser comunista cuando la joven con la que estaba casado lo dejo por otro y lo sacaron de la casa en donde vivia con el suegro con todas las comodidades y prevendas. Quien no deja de ser comunista despues de vivir en Miramar y despertarse en Alamar!!!!.

Imagen de Anónimo

esta joven tiene todas las cualidades y virtudes de la que carecen los chivatones y las ciberclarias castristas, incluida mocopegao

Imagen de Anónimo

La chiquita es brillante en pasarelas y viva Paya y Paka y el premio que no acaban de entregar. y Almagro esperando el premio......Que le den asilo en Chile.....en Cuba poco podra hacer, cada vez que programa un acto no le dan visa a nadie.

Imagen de Anónimo

Ella es muy inteligente y puede asesorar a Chile en temas de democracia que es su perfil

Imagen de Anónimo

Ayyyyyyyyyyyyyyy, Ayyyyyyyyyyy, Ayyyyyyyyyyy ! Como me dule !!!!!!!! jejejejeje canta la Ciber-Rata Obamera y Anti_Trump, jejejejejeje #Trump2020 #MAGA