Martes, 10 de Diciembre de 2019
Última actualización: 16:13 CET
REPRESIÓN

Más de una veintena de Damas de Blanco son detenidas en La Habana y Matanzas

Arrestos de las Damas de Blanco. (TWITTER/@JANGELMOYA)
Activistas salen de la sede de las Damas de Blanco. (TWITTER/@AILERMARIA)

Un total de 24 Damas de Blanco han sido detenidas este domingo en La Habana y Matanzas cuando intentaban salir a misa y participar en protestas pacíficas por la libertad de los presos políticos, según información preliminar ofrecida a DIARIO DE CUBA por el activista Ángel Moya.

"Hasta este momento han sido arrestadas ocho Damas de Blanco en La Habana y 16 en Matanzas. Al salir de la sede nacional ubicada en Lawton fueron arrestadas Berta Soler, líder de la organización femenina, y Yolanda Santana, además de Yosvany Díaz, hijo de la recientemente fallecida Ada López Canino", dijo Moya.

"Díaz había sido arrestado durante el 145 domingo represivo contra #TodosMarchamos y estuvo bajo arresto en paradero desconocido durante cuatro días", precisó el exprisionero político del Grupo de los 75.

En La Habana solo pudieron llegar a misa cinco mujeres y en Matanzas tres, añadió.

Por otra parte, confirmó que la Dama de Blanco María Cristina Labrada, invitada a un evento en Perú, fue arrestada en La Habana junto a su esposo, el exprisionero político Eberto Escobedo, cuando se dirigían hacia el Aeropuerto Internacional José Martí.

Después de seis días bajo arresto fue liberado Zaqueo Báez Guerrero, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en La Habana. Ismael Boris Reñí, miembro de la misma organización, permanece "desaparecido" hace ya nueve días.

Iván Hernández Carrillo, desde Matanzas, informó de la detención de las Damas de Blanco Tania Echevarría, Sissi Abascal, Annia Zamora y Yanelis Soto, en Jovellanos; Lázara Rodríguez Roteta, en Calimete; Caridad Burunate y Asunción Carrillo, en Colón, entre otras.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Casi todas las represoras son de la raza negra.  El régimen del General Mariposón NO va a permitir ningún tipo de cambio que represente peligro de existencia para la cúpula des-gobernante. ¡PALOS Y MÁS PALOS!

Imagen de Anónimo

Esa fue la instruccion que les dejo el imnombrable, el cagao que esta en la piedrita, no pueden permitir el mas minimo foco que encienda la gran llama, los 4 viejitos decrepitos apestosos saber que son debiles en extremo, si dejan que un simple foco disidente coja fuerza y se le van sumando gente y en poco tiempo se van del aire en menos de lo que canta un gallo, ellos estan muy concientes de eso, ellos saben todo el mal que han hecho durante años y saben que si resbalan caen, ya tienen la experiencia de Ceascescu en Rumania, que dando un discurso hablando estupideses y mentiras el pueblo se viro y dos dias ya estaba liquidado, estan concientes de que todo un pueblo vive en simulacion como un castillo de arena, al mas minimo descuido se desbarata, estos sinverguenzas saben muy bien lo que han hecho y por eso tienen un miedo q se cag......................!!!!!!!!!!!!