Viernes, 18 de Octubre de 2019
Última actualización: 10:47 CEST
REPRESIÓN

El régimen vuelve a despojar al Proyecto Capitán Tondique de sus recursos para alimentar a los pobres

Entrega de comida del Proyecto Capitán Tondique. (FACEBOOK)
Un activista repartiendo alimentos. (FACEBOOK)

Fuerzas del régimen detuvieron a la Dama de Blanco Regla Burunate y a su esposo, el activista Francisco Rangel Manzano, promotores del Proyecto Capitán Tondique que cada semana da de comer a los pobres y desamparados en Matanzas, informaron varias fuentes de la disidencia interna.

"Se llevan presos a Regla Burunate y esposo Francisco Rangel. El régimen robó de su casa varios maletines, aún no sabemos que tenían dentro", denunció en su cuenta en la red social Twitter el sindicalista independiende Iván Hernández Carrillo.

Precisó que al ser arrestado a Rangel Manzano "lo golpearon por gritar '¡Vivan los Derechos Humanos!'", precisó el opositor.

Hernández Carrillo también informó que su casa y la de Burunate seguían "bajo operativo".

La hija del matrimonio de activistas, Yesenia Rangel Burunate, también fue arrestada.

La Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA) denunció en otro tuit la situación. Precisó que el operativo desplegado contra la vivienda que albera la iniciativa social "fue asaltadada" desde horas tempranas de la madrugada por agentes de la Seguridad del Estado.

La organización condenó el "robo" de los insumos que "darían de comer a los ancianos".

La FNCA señaló que tras el registro de seis horas, "se llevaron los equipos eléctricos y útiles de cocina" que empleaban para elaborar los alimentos.

El Proyecto Capitán Tondique tuvo que comenzar salir a la calle para poder continuar con su labor humanitaria en el verano de 2017. Hace más de un año, en abril, las fuerzas del régimen arrasar con el comedor social que funcionaba en la vivienda de Burunate, en Calle Mesa esquina Pedro Betancourt, en Colón, Matanzas.

En julio de ese mismo año Vivienda amenazó a los dueños de la sede de Capitán Tondique con decomisarles el inmueble.

Anteriormente, varios inspectores de Higiene y Epidemiología visitaron las viviendas de los gestores de la iniciativa bajo órdenes de la Seguridad del Estado. Previamente varias personas que acudían los jueves a alimentarse en la mesa de Tondique fueron "visitados para realizarles análisis y atemorizarles".

El comedor social dejó de tener un espacio fijo en la casa de los activistas y desde entonces sale a llevar las cajitas a quienes necesitan los alimentos. En enero Rangel y Burunate fueron multados con 2.000 pesos por el supuesto delito de "propagación de epidemias".

14 comentarios

Imagen de Anónimo

Éste reporte con fotos y todo se deben hacer llegar a Silvio, para que vea lo verdadera jodida que está Cuba 

Imagen de Anónimo

Hace falta que trump y lobby cubanoamericano de influencia politica le acaben de apretar el tutu a pamela y el corset a canela pa que los cubanos podamos reinsertarnos en el mundo normal

Imagen de Anónimo

En Cuba no hay pobres. Familia Castro.

Imagen de Anónimo

Es el bloqueo el que no permite que se realizen actos de caridad entre las personas.  

Imagen de Anónimo

dictadura y además miserable

Imagen de Anónimo

Diganme: ¿En que parte del mundo se persigue a los que le dan un plato de comida a pobres y desvalidos?…Nada importa cómo se llame este  comedor…Esa policía  está haciendo ¡un tremendo RIDICULO!!!   ¿No tienen más oficio que ROBAR la comida y utensilios de una cocina?   La policía cubana…insiste en que los llamen  “BOLA de CAZUELEROS”….Estan que se ca-gan… ¡Que Bola de COBARDES! Tienen susto hasta del muerto TONDIQUE…

Imagen de Anónimo

No es un gobierno, ES UNA TIRANIA, no le Dugan gobierno, por favor. #Trump2020 #MAGA 

Imagen de Anónimo

te falto Urselia Diaz.en cualquier lugar del mundo esta gente serianhasta premiados por su humanidad y desinteres, incluso swerian tratados hasta como representantes de cristo en la tierra, solo en mi Cuba Bella son considerados delincuentes,  perseguidos y multados. Y la prensa extranjera calla y otorga.

Imagen de Anónimo

Cira Garcia, EL regimen CASTRISTA nombro a una clinical exclusive para extranjeros con su NOMBRE, murio cuando le exploto un artefacto que pretend IA colo car en la Calle Galeano en plena Ciudad de la Habana, fue miembro del grupusculo Terrorista 26 de Julio dirigido por el dictador Fidel Castro. #Trump2020 #MAGA 

Imagen de Anónimo

El gobierno cubano prefiere ver a los más desamparados pasando hambre que aceptar que una iniciativa independiente los alimente. Gobierno cubano: canallas! (una y otra vez)