Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Última actualización: 16:13 CET
Represión

El régimen suspende por seis meses las visitas al preso político cubano Eduardo Cardet

Eduardo Cardet. (MCL)

Las autoridades carcelarias suspendieron por seis meses las visitas la prisionero político Eduardo Cardet, informó su esposa, Yaimaris Vecino, según en Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

Cardet, líder del MCL y recluido en la cárcel holguinera Cuba Sí, cumple tres años de cárcel por el supuesto delito de "atentado". Esta es una de las figuras legales que el régimen utiliza rutinariamente para encarcelar opositores.

"Hoy 26 de mayo acudimos a la prisión de Cuba Sí, a la visita que estaba prevista, la madre de Eduardo, su hermana, mis hijos y yo, y nos impidieron verle", relató Vecino este sábado.

Las autoridades de la prisión dijeron "que Eduardo tiene suspendidas las visitas durante seis meses, como represalia a las 'informaciones falsas' que, según ellos, la familia está difundiendo", añadió.

"Esta es una nueva arbitrariedad contra Eduardo y temo seriamente por su integridad física", advirtió Vecino.

El médico Eduardo Cardet fue detenido con violencia frente a su casa en la localidad de Velasco, Holguín, el 30 de noviembre de 2016, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

El líder opositor había sido amenazado con cárcel por su promoción del proyecto "Un cubano, un voto" para una nueva ley electoral, que los propios activistas del MCL estaban entregando personalmente a los diputados de la Asamblea Nacional.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) lo declaró "prisionero de conciencia".

9 comentarios

Imagen de Anónimo

El gobierno cubano es una concertación de organizaciones criminales. Resiste Cardet

Imagen de Anónimo

La dictadura castrista usa métodos represivos estalinistas, presionando y reprimiendo a los disidentes mediante acciones tomadas contra sus familiares. Son abusadores y ventajistas.

Imagen de Anónimo

Esto es una muestra del desprecio a la comunidad internacional del régimen porque sabe muy bien que a los "LIDERES " de la mencionada Comunidad Internacional no les interesa la grave situación de los Derechos Humanos en Cuba . El  garante o mejor la garante del regimen la Sra Federica Mogherini es la que mas lobby hace en favor de la dictadura en la UE . Los Organismos de derechos humanos de la ONU es una puesta en escena porque nada se consigue de ese teatro . Estados Unidos puede hacer más y America Latina pusilánime e indiferente solo le interesa sacar provecho de la hipocresia del regimen en su falso humanismo cuando les conviene. Hay mucha tela por donde cortar en relación a Cuba y America Latina con Estados Unidos por medio.  La situacion de Eduardo Cardet preso politico ha demostrado que Cuba no tiene la menor intención de acatar nada en relacion con la represion a la disidencia y en mínimo respeto  a los derechos humanos fundamentales.  

Imagen de Anónimo

No queda la menor duda. Todo esto es una venganza personal no politico.

Imagen de Pedro Benitez

Seis meses sin visitas.  El gobierno tiene un plan muy efectivo para llamar la atención de la comunidad internacional.  

Imagen de Anónimo

arriba mi cuba bella llora cuando otros gozan, con diaz canel sabremos destruir lo poco que queda de cuba y tendremos un futuro sin luz brilante

Imagen de Anónimo

Cuando en 1967, Febrero 8 para ser exacto, me montaron en un Omnibus Leyland, con destino desconocido, desde La Cabana, mi visita estaba suspendida por 14 Meses, para entonces yo era Cabo de la Galera 12, en esa epoca, el Cabo de Galera, recibia las Cucharas de la Guarnicion, para entregarla a los Presos a la entrada al comedor, y tenia que devolver, la misma cantidad recibida, y por cada una que faltara, era un mes de suspension de visitas, acumule 14, y solo me faltaban 5 meses que cumplir de mi condena a 4 anos, los cuales servi en full y sin cuadrarme,( Plantado) aqui en mi casa en Sonny Isles, conserbo mi traje amarillo con el que cumpli, yo soy El Ruso de Artemisa, y les mando un saludo a todos mis companeros, que puedan hoy estar vivos, y a los que han muerto, QEPD!!!Si anda por ahi, el Sargento de Galera, era Cassals, creo que de Jaimanitas, saliamos por elecciones entre los Presos, y los reptresentabamos ante la Guarnicion, eramos como los managers de la Galera!!!

Imagen de Anónimo

Dictadura cobarde!! HP!! no saben como dañarle aun mas la vida a este valiente hombre!! No quieren que se cumplan los 3 años y salga de la carcel sin daños mentales y fisicos!!  

Imagen de Anónimo

¡LIBERTAD PARA CARDET YA!. Fidel y Raul Castro asaltaron un Cuartel Militar el 26 de Julio de 1953 provocando 22 asesinatos de militares del Ejército Constitucional. Por ese crimen solo cumplieron escasamente DOS AÑOS (Liberados por la Amnistia de Batista de 1955). El Dr. Cardet SÓLO pide pacíficamente y sin ninguna acción militar ni terrorista Libertad y Democracia y le han condenado a 3 años de cárcel. ¿Que dignidad y qué derechos humanos invoca la Revolución para semejante injusticia, atropello y violación de la dignidad del Sr. Cardet? ¿Qué "atentado" es intentar con el activismo pacífico militante el cambio de dictadura a democracia?