Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Última actualización: 17:42 CET
REPRESIÓN

'Las visitas familiares no están contribuyendo a la reeducación de Eduardo Cardet'

Eduardo Cardet. (ABC)

Las autoridades cubanas han informado a la familia de Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), que el prisionero no se está "reeducando" y por esa razón lo suspendieron las visitas.

"La familia de Eduardo Cardet ha reclamado ante la delegación del MININT la suspensión por seis meses de las visitas y le han respondido que 'las visitas familiares no están contribuyendo a la reeducación de Eduardo' y que pueden incluso llegar a un año de suspensión según artículos 70 y 71 del reglamento citados", informó el MCL en su sitio web.

La propia organización se hizo eco la semana pasada sobre la medida tomada contra el prisionero político, de la cual informó su esposa, Yaimaris Vecino.

Cardet, recluido en la cárcel holguinera Cuba Sí, cumple tres años de cárcel por el supuesto delito de "atentado". Esta es una de las figuras legales que el régimen utiliza rutinariamente para encarcelar opositores.

El opositor, médico de profesión, fue detenido con violencia frente a su casa en la localidad de Velasco, Holguín, el 30 de noviembre de 2016, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

El líder había sido amenazado con cárcel por su promoción del proyecto "Un cubano, un voto" para una nueva ley electoral, que los propios activistas del MCL estaban entregando personalmente a los diputados de la Asamblea Nacional.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) lo declaró "prisionero de conciencia".

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Que hijo de HP es la dictadura de los Castros con tener encarcelado a este hombre son unos dejenerados 

Imagen de Pedro Benitez

No + tirania