Sábado, 7 de Diciembre de 2019
Última actualización: 16:13 CET
REPRESIÓN

Amnistía Internacional reclama el restablecimiento de las visitas familiares de Eduardo Cardet

Eduardo Cardet. (MCL)

Amnistía Internacional (AI) lanzó el jueves otra Acción Urgente a favor del opositor Eduardo Cardet, encarcelado en la prisión Cuba Sí en la provincia de Holguín y a quien las autoridades carcelarias suspendieron el pasado 26 de mayo las visitas familiares.

AI condenó que el coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) a partir de ahora no podrá ver a su esposa e hijos por un período de seis meses.

La organización no gubernamental exhortó a las personas a pedir a las autoridades cubanas que pongan en libertad incondicional a Cardet, por ser "un preso de conciencia, encarcelado únicamente por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión".

También solicitó a quienes participen de esta acción que insten a las autoridades de Cuba a garantizar que el acceso a su familia sea restablecido inmediatamente y que se le permita el contacto regular con su familia y el mundo exterior, así como el acceso a abogados y atención médica de su elección.

A finales de mayo, funcionarios informaron a la familia de Cardet que el prisionero no se estaba "reeducando" y que por esa razón le suspendieron las visitas.

"La familia de Eduardo Cardet ha reclamado ante la delegación del MININT la suspensión por seis meses de las visitas y le han respondido que 'las visitas familiares no están contribuyendo a la reeducación de Eduardo' y que pueden incluso llegar a un año de suspensión según artículos 70 y 71 del reglamento citados", informó el MCL en su sitio web.

El opositor, médico de profesión, fue detenido con violencia frente a su casa en la localidad de Velasco, Holguín, el 30 de noviembre de 2016, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

El líder había sido amenazado con cárcel por su promoción del proyecto "Un cubano, un voto" para una nueva ley electoral, que los propios activistas del MCL estaban entregando personalmente a los diputados de la Asamblea Nacional.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

No se si la ausencia de comentarios en este tipo de noticias significa que los lectores de DDC la ignoran... Prefiero pensar que respetan a personas como éstas y por eso nadie se atreve a hacer comentarios estúpidos. Pero espero también que la ausencia de comentarios no disminuya el apoyo y la admiración que sentimos por los que se atreven a luchar contra el gobierno cubano. Hay que seguir presionando para que cese la impunidad con la que acorralan a las personas como Eduardo Cardet que dignamente se atreven a hacer lo que no hicieron los que se fueron ni lo que hacen los que nos hemos quedado...

Imagen de Pedro Benitez

El médico del pueblo está secuestrado por las cadenas del totalitarismo.  No + Tiranía