Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Última actualización: 16:13 CET
DISIDENCIA

EEUU pide apoyo internacional para responsabilizar al régimen cubano por encarcelar a sus opositores

Campaña #PresosPorQué. (@STATEDRL)

El Gobierno de EEUU demandó nuevamente la liberación de todos los presos que mantiene el régimen cubano en sus cárceles por oponerse abiertamente a sus políticas, en el marco de la campaña #PresosPorQué que mantiene activa a través de las redes sociales.

La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado reclamó este miércoles en un mensaje en Twitter que deje de llevar a prisión a quienes disienten y respete los derechos humanos de sus ciudadanos.

También hizo un llamado a la comunidad internacional para que hagan responsable al régimen cubano por estos abusos.

En otro mensaje, la oficina convocó a participar en un evento Facebook Live con el embajador Carlos Trujillo, de la Misión de EEUU en la Organización de los Estados Americanos (OEA), y la experta cubana en asuntos legales Laritza Diversent.

Ambos conversarán sobre el tratamiento del Gobierno cubano de sus presos políticos, y sobre cómo la comunidad internacional puede exigir la toma de responsabilidad del régimen cubano por sus abusos de poder.

El evento se llevará a cabo el 6 de noviembre a las 2:00PM, hora de Washington, en www.Facebook.com/StateDRL.

Los organizadores invitan a enviar por adelantado las preguntas para la conversación a @StateDRL, usando el hashtag #PresosPorQué en Twitter.

La iniciativa #PresosPorQué recoge un estimado de 130 presos políticos encerrados por el Gobierno cubano y afirma que estos prisioneros son "un signo explícito de la naturaleza represiva del régimen y representan una flagrante afrenta a las libertades fundamentales que los EEUU y muchos otros gobiernos democráticos promueven".

1 comentario

Imagen de Balsero

Ahora tendremos que aguantar a Silvio Rodríguez, Leonardo Padura y Fernando Ravsberg, más infinidad de Organizaciones políticas y de masas, criticando a Trump por su pelo o por su esposa. #DiazCanelRepresor