Jueves, 12 de Septiembre de 2019
Última actualización: 18:50 CEST
Represión

Liberada la líder de las Damas de Blanco tras dos arrestos en solo 12 horas

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, en el segundo arresto. (A. MOYA)

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue liberada este viernes por la tarde tras ser arrestada dos veces en solo 12 horas, informó su esposo, el exprisionero de conciencia cubano Ángel Moya, en su cuenta en Facebook.

Berta Soler había sido detenida por primera vez por la mañana, al salir de la sede de la organización femenina en Lawton, La Habana.

Luego fue "liberada e inmediatamente arrestada" por "protestar por su arresto arbitrario", indicó Moya, quien compartió en Twitter imágenes del momento en que la líder de las Damas de Blanco era extraída de una patrulla policial, tras la primera detención, y casi inmediatamente vuelta a subir al auto a la fuerza.

Según Moya, la Seguridad del Estado le dijo que existe una orden de arresto contra ambos, y que se ejecutaría de forma individual o a la misma vez, "según la situación".

Soler, Moya, otras Damas de Blanco y activistas son rutinariamente detenidos los domingos, cuando la organización femenina exige la liberación de los presos políticos cubanos.

El régimen impide además ese día a muchas Damas de Blanco asistir a misa, o las arresta a la salida de las iglesias.

2 comentarios

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Ya se acabó el seminario?

Imagen de Ricardo E. Trelles

// Todo es un show para quedar bien con los que pagan a unos y los que pagan a los otros // - - - - - Ellos hacen su parte y ustedes hacen la de ustedes. O, si lo prefieren, ustedes hacen su parte y ellos hacen la de ellos. - - - - - Ni los opositores hacen activismo efectivo para producir los cambios que hacen falta, ni los represores son tan enérgicos como para que los protestantes no se atrevan a seguir haciéndolo como lo hacen.