Viernes, 17 de Enero de 2020
Última actualización: 16:13 CET
REPRESIÓN

'No más arrestos arbitrarios', reclama la activista Kirenia Yalit Núñez tras su liberación

Kirenia Yalit Núñez Pérez. (K.Y.N.PÉREZ/TWITTER)

La psicóloga Kirenia Yalit Núñez Pérez fue detenida el sábado por la Seguridad del Estado y sometida a varias horas de interrogatorio, según denunciaron activistas, para impedirle participar en una actividad organizada por la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana (MDJC) de conjunto con artistas del Movimiento San Isidro.

Luis Manuel Otero Alcántara precisó en su perfil de Facebook que Núñez fue arrestada antes de llegar a la Premiación del concurso Ensayar Cuba Futura dentro de una fiesta celebrada en el Museo de la Disidencia en Cuba, en el barrio San Isidro, en La Habana.

La joven coordinadora general de la MDJC fue conducida a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Zanja.

Núñez Pérez informó horas más tarde, desde su perfil de Facebook, que había sido liberada y ya se encontraba en su casa.

Agradeció a los activistas que denunciaron su situación y pidió "no más arrestos arbitrarios".

La Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana convocó su concurso "Ensayar Cuba futura" en noviembre del pasado año. La organización de la sociedad civil viene funcionando desde principios de 2014.

 Los participantes en el certamen deberían enviar un solo ensayo en el que se visualizaran a ellos mismos en el futuro y cómo sueñan Cuba.

Debían tener en cuenta su contexto, la realidad que influye en la juventud cubana y a partir de ahí, el futuro.

1 comentario

Imagen de LUCEI

Mientras la Dictadura ejerza su despotismo en "tierra de nadie" donde se mueven aspiraciones y motivaciones legítimas de la  juventud y no tan jóvenes y de una vez y por todas entienda que el lugar o comunidad de intereses donde se expresan con libertad esas personas que  les motiva una convocatoria sin vestiduras o ataduras, si lo digiriesen, podrían abstenerse de seguir imponiendo la anquilosis en áreas de interés que no son su Realengo ni Señorio. El centro donde las ideas no están sujetas a la temporalidad, si no que vuelan y forman parte de la dinámica social usual de los conglomerados humanos, pueblos, no la detienen porras, grilletes, paredones o incineradores, solo se transforma en un maremoto lo que reprimen y les aplastará. Un auténtico Tsunami que ya forma parte de la cotidianidad de "casa" donde la represión solo es acicate y no auyenta la frescura de algo espontáneo como compartir. O lo asumen o les devora. La historia no absuelve las Estupideces, entierra la ignorancia y la apatía por los cambios.