Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Última actualización: 18:50 CEST
religión

Joven del MCL demanda la retirada de ejemplares de un texto católico con la imagen del Che

Manuel Robles-Villamarín. (M.R.VILLAMARÍN/FACEBOOK)
Imagen de la joven con el pulóver del Che en el DOCAT. (M.R.VILLAMARÍN/FACEBOOK)

Un joven cristiano cubano, exiliado y miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), demandó a dos editoriales encargadas de imprimir la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) la retirada de ejemplares con la imagen del argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

"Con el objetivo de divulgar el mensaje de la DSI se ha elaborado el DOCAT, un libro que intenta acercar la DSI a los jóvenes. Apoyo la iniciativa, pero leyendo este libro encontré un terrible error: en la parte superior de la página 285 pusieron una fotografía de una chica que viste una camiseta con la cara de Che Guevara, un asesino, comunista y anticristiano", escribió Manuel Robles Villamarín.

En el texto que publica la página web del MCL, Robles señala que Guevara "odiaba a los cristianos, y son múltiples los actos sangrientos cometidos contra católicos que pacíficamente se opusieron ante el régimen de Fidel Castro que durante más de 60 años ha privado de libertad, paz, amor, vida, verdad y justicia al pueblo cubano".

"Espero que esto haya sido un error de la editorial, porque poner una foto de un hombre que dijo entre otras atrocidades: 'No soy Cristo y filántropo, soy todo lo contrario de un Cristo, lucho por las cosas que creo con todas las armas a mi alcance y trato de dejar muerto al otro' es algo sumamente grave".

Para el joven opositor, "la persona del Che representa todo lo que se opone a las enseñanzas del Evangelio ".

"A nombre del Movimiento Cristiano Liberación pido a las editoriales como Verbo Divino, Ediciones Encuentro, prohibir la impresión de ejemplares con esa imagen, un hombre que pasó su vida asesinando por placer, odiando y construyendo el anticristo por doquier".

"Deseamos estar informados de las medidas que tomarán al respecto y que reparen el daño ocasionado a la Iglesia, porque la Santa Madre Iglesia Católica no merece esto, no lo podemos tolerar", concluyó.

De acuerdo con la nota del MCL, Robles Villamarín "fue represaliado por el régimen comunista de Cuba por su pertenencia al movimiento y su compromiso consecuente con el mensaje liberador del Evangelio y la doctrina social de la Iglesia en la que se basan los principios del  MCL".

4 comentarios

Imagen de El viajero

Tendría que ver en que contexto esta la foto. No creo que la Iglesia este promoviendo al Che Guevara ni nada por el estilo.  Estas camisetas del Che no pueden estar mas desprestigiadas y comercializadas.  Me las encuentro en todas las tiendas turísticas del mundo junto a las camisetas de Marilyn Monroe y el Pato Donald. "católicos que pacíficamente se opusieron ante el régimen de Fidel Castro".  No hay espacio ahora para entrar a analizar la historia sobre lo que paso, Mirando la historia retrospectivamente siempre es fácil llegar a determinadas conclusiones, otra cosa es verla en el momento que los eventos sucedieron. De esto no se habla y hasta se desconoce, pero a  principio de los años 60 y posiblemente ya desde época de Batista había una división dentro de la Iglesia  Católica Cubana.  Por honor a la verdad tengo que decir que la posición Oficial de la Iglesia siempre fue la vía Apostólica.  Pero también había "disidencia" dentro de su seno, donde estaban la Juventud Católica y otros que consideraban que para luchar contra las tiranías estaba justificado hacerlo por vía violenta de no haber otra opción.   Y así lo hicieron. Creo que Jesús era un hombre de Paz, pero eso no  quiere decir que por eso podríamos clasificarlo como  "un pacifista".  El que si lo fue era Mahatma Gandhi.    

Imagen de Un Cubano Libre

Serán cínicos y descarados, después que persiguieron a quienes profesaban alguna religión? Y el Che no tenía alma de religioso sino de asesino, así de simple.

Imagen de javier monzon velazques

No se aclara dónde se editaron los folletos, pero nada que suceda en el catolicismo papafranciscano, me extraña. Panchon es capaz hasta de sustituir el crucifijo, por la aberracion anticristiana que le dió el asno Morales.

Imagen de Imposible

Sr Manuel Robles  usted no sabe que el PAPA ha sido y es comunista? Acaso cree que el papa dira y evitara que eso se haga en la biblia?