Martes, 11 de Febrero de 2020
Última actualización: 16:13 CET
Sociedad

Golpeados y lanzados como sacos por encima de una cerca: brutalidad policial en Cuba

En los carnavales de La Habana los policías golpearon a mujeres y hombres sin distinción. (IVÓN DE LA PAZ CARRERAS / FACEBOOK)

8 comentarios

Imagen de Espinoza

Interesante manera de"divertirse" 

Imagen de Un Cubano Libre

Pero si sabemos que tratan a los cubanos como animales de la Finca de los Castro. Los tienen cmo animales dentro del corral.

Imagen de Juan Q.K.

No, Jorginho, es la comparsa del Minint ensayando pa' ganarle a los guaracheros de Regla. ¿No te dá vergüenza ser tan soplatubo?  /  Al final los boinas negras están fuera de caldero, no pudieron con el gordo del pullover blanco (minuto 1:00).

Imagen de Frank Deveux

Si no es brutalidad policial que cosa es jorginho ? 

Imagen de Amadeus

El carnaval es como un mercado de esclavos en siglo XVI. Los morenos del otro lado de la cerca en sus danzas ancestrales y los mayorales sonando el cuero. Y Jorghino contando a los negros que van a embarcar en la próxima remesas a las Américas.

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Lo que más me impresiona es el "protocolo". ?A qué genio se le habrá ocurrido? 1) Separas "al pueblo" que asiste a los carnavales de los policias con una cerca no muy robusta que esos policias tendrán que asegurar cuando se arme un lío. 2) Del lado del pueblo sueltas a los boinas negras y las tropas especiales: serán ellos los que se encargarán de enfrentar a las multitudes. 3)  Cada vez que los boinas negras identifiquen un revoltoso, le irán arriba, le darán una buena tunda y se lo pasarán a los policías al otro lado de la cerca, "a lo Javier Sotomayor" pero sin colchón que amortigue la caida. Puntos importantes: a) no importa como el revoltoso aterrice del otro lado: si se rompe la cabeza o la columna la culpa es de bloqueo que no permite comprar colchones de espuma. b) Todos los participantes ("pueblo", boinas negras y policías) nacieron en la Cuba-Revolucionaria que ya estaba formando el "hombre nuevo". c) No importa las palizas que le den a este o aquel, la mayoría continuará bailando al pasar por el lado porque "somos felices aquí".

Imagen de Jorginho

QUIEREN GANAR LA PLATA A COMO DE , NO LES DA VERGUENZA???

Imagen de Jorginho

Pero usd creen eso es brutalidad policial ? cono que clases de HP son estos pseuperiodistas ...