Sábado, 11 de Enero de 2020
Última actualización: 16:13 CET
VENEZUELA

Canadá sanciona a Cilia Flores y otras 13 personas cercanas a Nicolás Maduro

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland. (EFE)

El Gobierno de Canadá anunció este miércoles que impondrá más sanciones a 14 personas cercanas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, incluida su esposa, "en respuesta a las elecciones presidenciales ilegítimas y antidemocráticas" celebradas en el país suramericano el 20 de mayo, reportó EFE.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló que las sanciones se dirigen contra catorce "individuos responsables del empeoramiento de la democracia en Venezuela", entre quienes se encuentra la esposa del presidente venezolano, Cilia Flores.

El anuncio se conoce también un día después de que expertos internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) afirmasen que el Gobierno de Nicolás Maduro ha cometido delitos de lesa humanidad.

Canadá dijo este martes que estaba "consternada aunque no sorprendida" por el informe del panel de expertos y advirtió de que tomaría nuevas medidas por "los abusos del régimen de Maduro contra su pueblo y los ataques a la democracia".

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó que "estas sanciones mandan un claro mensaje: que el comportamiento antidemocrático del régimen de Maduro tiene consecuencias".

"El anuncio de hoy es prueba de nuestro compromiso para defender la democracia y los derechos humanos en todo el mundo y nuestro rechazo de las fraudulentas elecciones presidenciales de Venezuela", añadió Freeland.

Los 14 individuos señalados por las nuevas sanciones canadienses son:

—Tania Valentina Díaz González, vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

—Fidel Ernesto Vásquez Iriarte, director general de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

—Carolys Helena Pérez González

—Cilia Adela Flores de Maduro, esposa de Nicolás Maduro.

—Erika del Valle Farías Peña, alcaldesa del municipio Libertador de Caracas.

—Ramón Darío Vivas Velasco, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela.

—Christian Tyrone Zerpa, magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

—Fanny Beatriz Márquez Cordero, magistrada de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

—Malaquías Gil Rodríguez, vicepresidente de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

—Indira Maira Alfonzo Izaguirre, magistrada de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

—Jhannett María Madriz Sotillo, magistrada de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

—Carlos Enrique Quintero Cuevas, rector suplente del Consejo Nacional Electoral y miembro de la Junta Nacional Electoral.

—Xavier Antonio Moreno Reyes, secretario general del Consejo Nacional Electoral.

—Carlos Alberto Rotondaro Cova, expresidente de la Junta Directiva del Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS).

5 comentarios

Imagen de Anónimo

Los canadienses son una partia de pencos copiadores de los yankees, condenan a venezuela y cuba que?Turismo barato y que se jodan los cubanos, pero como los canadienses no van a venezuela pues saldremos a enfrentar el gobierno anti-democratico de Maduro, para mostrar al mundo que aqui somos duros con los regimenes totalitarios de izquierda extrema....un canadiense-cubano.

Imagen de Zoraida Marrero

¿Y la flamante embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal no se va a pronunciar al respecto???...Calladita te ves mas bonita eh...

Imagen de Anónimo

¿Canada Imperialista?  ¿Canada al servicio de otra potencia extranjera? ¿"Agente de la CIA"?.....o lo más obvio Canada Independiente. El rasero mortifica pues de tal palo tal astilla. Venezuela es una copia de procedimientos de las tácticas y diseños de los "manuales" de los Esbirros de las SS2 que secuestran Cuba con la anuencia de una retahíla de Títeres y funcionariado reptantes al poder que Tiraniza y desgobierna Cuba. Venezuela es el ordago a la libertad mas "reciente" pese a que Maduro y Chavez heredaron una sociedad con un reparto de riquezas injusto que ellos decidieron ajustar con formas y maneras lejos de las usanzas habituales en higiene democrática, higiene que hasta que ese momento de pasar a "revolución" ..., poco importó a los antecesores de Almagro, EUA y quizá Canada... Desgraciadamente los Tiranos de hoy, los de ayer, son el resultado de la asqueante burguesía nacional de sus hábitos de mirar para otro lado, casi siempre. Trastocada la balanza de la riqueza-hambre-miseria surgen los que se agencian y arrogan el derecho de administrar la democracia deshaciendo el entramado social, lease aniquilando estructuras que debieron democratizarse desde siempre pero la inopia mental les impedía mirar que tanta corrupción termina mal y se convierte en un mutante peor: Las Tiranias. Cuba hoy es de la Terrateniente Federica Mogherini, política que viste hábito de Colono  y sabe que en su agenda no puede cambiar ni poner gobiernos, ahora manda señor Euro y su primo mayor Dolar. De tal desgracia Venezuela y sus Esbirros van haciendo por justicia el Tiro en la nuca a la sombra de un matojo para "librarse" del Cáncer Social acumulado y que ahora ellos metastizan repartiendo con fórmulas implosivas. La Tiranía nunca será la solución, menos la apuesta para cambiar lamentables estados de cosas previos. Como el Cascabel al gato pasa por Valientes, la sociedad cuenta para ello de no pocos Valientes y cuando los Esbirros los identifican la vida de esos patriotas pasa a llamarse infierno. Cuba está en la Lupa pequeña de los que deciden prestar dinero y atención, saben que la solución no es acelerar la implosion, tampoco debería ser mirar de lado y a escape sistemáticamente como si la vida de los Valientes, o el pueblo de a pie, poco importase. La responsabilidad final pasa por las personas ajenas al aparato del poder (quien sabe, ahi también puede haber algún valiente...), las una y mil maneras de ayudar, apoyar a la disidencia interna y no olvidarles, hay anónimos y no, Eduardo Cardet(MCL) es visible en su sacrificio en prisión, muchos líderes y colaboradores de UNPACU corren todos los días igual suerte. Los Anónimos, muchos otros, se multiplican. Ayudemos con cualquier "granito" y sus tantas formas de hacerlo llegar. Los ya no pocos Valientes lo necesitan para barrer la Escoria que ahora roba el país. 

Imagen de Anónimo

gente esta noticia esta incompleta. se trata de las sanciones y en ninguna parte dicen cuales fueron estas. No los dejan hacer turismo en canada? los meten presos si entran? porque no creo que sea mucho lo que puedan hacer los canadienses.

Imagen de Anónimo

Excelente!!!! Al viejo capao le dará una cosa, jajajajaja, ya lo veremos diciendo que en hondura (Honduras) hubo un fraude sin analizar el megafraude que hubo en Venezuela y en Nicaragua. Perfecto, arriba mi Venezuela Bella!