Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Última actualización: 18:50 CEST
ECUADOR

Correa califica de 'dictadura' el Gobierno de Lenín Moreno

Rafael Correa. (EFE)

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa calificó de "dictadura" el sistema que impera en Ecuador  tras conocer la decisión de la Corte Nacional de Justicia que ordenó el lunes vincularlo a un proceso penal por el secuestro de un exasambleísta de oposición.

"No sé por qué me vinculan, ni de qué me vinculan", escribió Correa en su cuenta de Twitter, en la que inmediatamente compartió sus reacciones.

"Creo poco en la justicia cuántica y nada en la dictadura que vive el país", declaró en el mismo mensaje.

El exgobernante manifestó "fe en que hay todavía servidores judiciales decentes, que pueden acabar" con lo que definió como "tanta farsa".

Para Correa, "esto estuvo preparado desde al menos el mes de noviembre" y acusó a la prensa de hacer "lo suyo" en lo que catalogó además de "persecución judicial feroz".

"Probablemente podrán lograr falsos testimonios, pero jamás prueba material alguna", auguró.

La jueza Daniela Camacho, a cargo del caso y que lo acusa de asociación ilícita y plagio, dispuso también la presentación del exgobernante cada 15 días en la Corte ecuatoriana, aunque Correa vive en Bélgica.

"Fiscal me vincula en caso Balda sin ningún elemento valedero, pide que me presente periódicamente en sede diplomática aquí en Europa, donde todo el mundo sabe que resido, y jueza CAMBIA medida cautelar para que me presente cada quince días...¡en Ecuador! ¿Qué es esto?", añadió Correa en otro mensaje.

El expresidente ecuatoriano se hizo eco de una opinión de Alfonso Zambrano Pas, alguien a quien considera "un penalista muy crítico" con su Gobierno.

"Las medidas cautelares contra RAFAEL CORREA son un acto de barbarie jurídica. La persecución política de la Fiscalía y de la judicatura se repiten. Qué vergüenza para un gobierno como el de Lenín Moreno. NO HAY PODER ETERNO!", escribió Zambrano.

Para el aliado del expresidente Evo Morales, "poderes imperiales no perdonan al hermano Correa que haya sacado a su pueblo de la miseria y haya hecho respetar su soberanía. No le perdonan cierre de base militar en Manta. Por eso, a través de medidas judiciales injustificadas, tratan de acallarlo".

El político opositor Fernando Balda fue secuestrado en 2012 en Bogotá por delincuentes comunes colombianos contratados por agentes de inteligencia ecuatorianos. El antiguo asambleísta había huido hacia la capital colombiana buscando refugio de una supuesta persecución del Gobierno de Correa.

La Fiscalía ha señalado que encontró indicios de que los agentes fueron pagados con fondos de la presidencia.

La situación comenzó hace seis años, cuando Balda era un duro crítico de la gestión de Correa, a cuyo régimen acusaba de corrupción, mientras que el exmandatario lo señalaba como autor de una presunta trama para derrocarlo.

Cuando las tensiones crecieron, Balda se refugió en Colombia, donde desconocidos intentaron secuestrarlo en agosto de 2012, pero se salvó a última hora por la intervención de un grupo de taxistas que alertaron a la policía y neutralizaron al vehículo al cual habían subido al político ecuatoriano.

Las investigaciones judiciales en ese país determinaron la participación de los agentes policiales ecuatorianos en el secuestro de Balda.

En este caso están vinculados también el exdirector de Inteligencia de la Policía, general Fausto Tamayo, y los exsecretarios de inteligencia, Rommy Vallejo, y Pablo Romero.

El exmandatario tiene hasta el 18 de julio para presentar pruebas de descargo.

11 comentarios

Imagen de Anónimo

Debieran juntar en la misma celda a éste, a Lula y a la Cristina... Y dejar espacio para Evo...

Imagen de Anónimo

Jajaaa! cínico delincuente.

Imagen de Anónimo

Y este desagradable personaje hablando sandeces, miren si es así que siempre apoyo a la Dictadura Cubana y Venezolana, que se retire calladito así se ve más bonito y si sigue provocando puede que le saquen la corrupción de su gobierno.

Imagen de Anónimo

El cocodrilo diciéndole boca grande a la rana. Este Correa es un farsante de la peor calaña 

Imagen de Anónimo

que gracioso microfonin diarrea! Por que no aprovecha y se exilia en Biranlandia?

Imagen de Plutarco Cuero

Correa tiene la idem en el cuello ... que se cuide, que puede ir a la cárcel ...

Imagen de Anónimo

Lo q hay q oír 

Imagen de Anónimo

Un asqueroso dictador, amante de las dictaduras más tiránicas de la Historia de los tiempos modernos acusar de dictadura al gobierno que, precisamente, está desinstalándo la que este descarado erigió en Ecuador; este ladron y terrorista; porque bien que le dio cobijo a la guerrilla narcoterrorista en el Ecuador; y armó un show como una puta cogida infraganti, cuando el ejército Colombiamo bombardeó un campamento en Ecuador y mató a uno de las cabezas de estos asesinos. Bien que gritó y lloró para que se le devolvieran las pruebas en poder de Colombia que lo implicaban hasta el cuello y que su amigo, el traidor a la Patria Santos, le devolvió. Este es el tipejo, cínico, que acusa al Ecuador de “dictadura”. 

Imagen de Anónimo

Hasta el comunismo le cogio miedo a este feo, porque si esta feo!!

Imagen de Anónimo

Lo que hay que oir, UN DICTADOR COMUNISTA Y DESCARADO ausando aun democratico gobernante.