Sábado, 12 de Octubre de 2019
Última actualización: 10:47 CEST
VENEZUELA

Desconocidos hacen explotar un busto del Che Guevara en Caracas

El busto del Che vandalizado esta semana en Caracas. (TWITTER)

Un busto de Ernesto Che Guevara fue destruido el jueves en la noche por un artefacto explosivo colocado en la escultura, ubicada en las cercanías de la terminal de pasajeros del municipio Libertador, en Caracas, Venezuela.

Según confirmaron efectivos de la Dirección contra el Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), citados por la Agencia Carabobeña de Noticias, el dispositivo detonado fue fabricado de manera rudimentaria.

Las personas que caminaban la noche del jueves por la avenida Bolívar, cerca de la terminal Nuevo Circo, se percataron de que el busto estaba hecho pedazos en el suelo. Se comunicaron con las autoridades a las 8:30PM.

El suceso trascendió a las redes sociales en Twitter, donde se posicionó como tendencia el viernes.

Diversas reacciones en respaldo y rechazo a la acción vandálica se publicaron en esa red social al calor de la controversia que sigue generando la figura del Che Guevara, un ícono revolucionario para unos y para otros un asesino de sangre fría.

"Podrán atacar su estatua. Pero nuestro Che permanece intacto. A la real permanencia de nuestro amado guerrillero nunca el odio podrá alcanzarle. 'Aquí se queda la clara, la entrañable transparencia, de tu querida presencia, Comandante Che Guevara' para siempre! Para siempre!", escribió Larissa Costas.

Inés González, al contrario, celebró lo ocurrido. "Mis felicitaciones a quienes hicieron explotar la estatua del asesino Che Guevara, en la Avenida Bolívar de Caracas. ¡Así se hace!", dijo.

El medio recuerda que el pasado 28 de marzo un grupo de personas intentó destruir el monumento del fallecido expresidente Hugo Chávez, situada en el municipio Sabaneta del estado Barinas.

Por ese caso aprehendieron al exalcalde Gilberto Téllez, a quien el Gobierno de Nicolás Maduro acusó de estar implicado en los daños hacia la figura.

El pasado mes de mayo, Anonymous Venezuela, que se autoidentifica como un "grupo de espías, activistas y hackers internacionales", en lucha "por la verdad y la justicia", lanzó una campaña en la que organizaba cuadrillas de vecinos en todo el país caribeño para destruir todo tipo de publicidad de Ernesto Che Guevara, Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

41 comentarios

Imagen de Anónimo

A la vuelta de 10 años ya nadie los recordara, ni al pestilente argentino, ni al mono venezolano, ni al tiranosaurio cubano, cada dia son menos, se van quedando solos.

Imagen de Anónimo

Un símbolo menos de odio y criminalidad, contaminando calles y avenidas. Un personaje siniestro que ni siquiera después de muerto, puede la misma esfigie, encontrar descanso y paz en la quietud de su cemento. Por todos los crimenes de cubanos inocentes que ordenó asesinar en paredones de fusilamiento, en La Cabaña, Habana Cuba. Más conocido por “El carnicero de la Cabaña”.

Imagen de Anónimo

¿Artefacto explosivo? Yo no veo rastros de medios explosivos en las paredes del muro colindante y parece que al monstruo no le pusieron anclajes en el piso…Vaya, que le dieron un divertido mandarriazo… ¡Buena puntería!

Imagen de Anónimo

Poco a poco el mito del che se va desdibujando y para bien. Ya son menos cada vez los que creen ese mito y lo siguen como idiotas burros detrás de la zanahoria... Bien hecho por ese busto feo y de un asesino

Imagen de Anónimo

Por cada busto de su padre, la Che-a cobra regalías y honorarios.

Imagen de Anónimo

#NoMasChe

Imagen de Anónimo

Pobre tocineta! Ahora tendra que viajar a Paris a denunciar el acto vandalico

Imagen de Anónimo

ME ALEGRO QUE LO HAGAN ASÍ EMPEZARON ELLOS PONIENDI BOMBAS Y SIN CUIDAR A LOS CIUDADON QUE PODÍAN MORIR PORQUE LAS PONÍAN EN LOS BAILES  EN LOS CINES EN LOSCLUB QUE SE LO HAGAN A LAS PORQUERIS DE LOS GUSTOS DE AQUELLOS QUE MARARON TANTA GENTE LO EMCUENTRO MUY BIEN QUE ACABEN CON TODOS ELLOS

Imagen de Anónimo

Ano de la 1:43. Soy cubano y ya mexicano. Aquí no conozco a nadie con medio dedo de frente que vaya a votar por AMLO. Pero desafortunadamente la mayoría no tiene dos dedos de frente. EN NINGÚN LADO!!! Nomas mira a los cubanos mi cuate. Somos gente buena y noble en esta tierra bella y alegre que me dio la patria que nunca tuve. No ofendas ni yo te me pareces a AMLO. Denostar y ofender es lo que hacen los comunistas. No la gente de bien. Ven a conocer esta tierra bella para que te enamores. Luis Guyon CruzCancún 

Imagen de Anónimo

Y hacia falta alguien en Cuba que hiciera lo mismo con la que esta en Sta Clara y con la piedra del ceniza. Si hay dolares hay quien lo haga.  Tal vez marco POMOdeAGUA, pueda darle unos dolaritos de esos que aprobo el congreso y se quedaran es sus arcas. EATARIA BUENO ESO, SIEMPRE AY QUE LO HAGA.... Y los CUBICHES FLORIDANOS TENDAN VALOR DE REUNIR DOLARES Y ENVIARLOS AL BRAVO QUE HAGA LO MISMO EN Sta CLARA??