Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Última actualización: 17:42 CET
sucesos

Jonestown, la utopia comunista que terminó en masacre

Se cumplen 40 años de uno de los mayores casos de suicidio colectivo en la historia de la humanidad. (Contiene material sensible) 

3 comentarios

Imagen de Robert Ross

Puede que Jonestown no haya sido un proyecto comunista como el de Fidel Castro. Pero "según su esposa, para cuando se casaron en 1949 Jones ya era un comunista comprometido. Se consideraba maoísta pero simpatizaba con Stalin y la Unión Soviética. El propio Jones hablaba de su ideología como socialismo religioso o socialismo apostólico. Posteriormente, el socialismo llega a ser en su ideología “Dios Todopoderoso, el Socialismo”. Wiki.

Imagen de Ricardo E. Trelles

// Y SEGUIMOS INFECTADOS DE MANIPULADORES que manejan como quieren a gente incauta  // - - - -  Algo que hay que promover en las escuelas y en todas partes es *madurez emocional*, ese es un componente fundamental en la formación del ser humano. Un ser humano sin la formación debida es muy deficiente y puede sufrir mucho innecesariamente. 

Imagen de Ana Julia Faya

Me parece que lo de Jonestown proyecto comunista no fue. Jim Jones fue un líder de una secta religiosa a quien siguieron decenas de fanáticos. Aunque puede haber similitudes entre proyectos religiosos y sociales, esto NO fue un proyecto social sino estuvo basado en creencias seudo religiosas articuladas por Jones.