Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Última actualización: 18:50 CEST
VENEZUELA

Periodistas de Univisión retenidos en Miraflores identifican a cubanos entre la seguridad de Maduro

Jorge Ramos explica a la prensa lo sucedido en Miraflores. (UNIVISION)
Equipo completo al cierre del noticiero del martes. (UNIVISION)

Integrantes del equipo de seguridad de Nicolás Maduro que se dirigieron en forma agresiva a los periodistas de Univision retenidos el lunes en el palacio presidencial de Miraflores eran cubanos, según declararon los propios reporteros y recoge la edición digital de la cadena.

Uno de los cubanos ordenó a sus subalternos: "saquen a ese maricón", refiriéndose a Jorge Ramos, presentador de Univision Noticias, minutos después de que Maduro cortara una entrevista disgustado por el contenido de las preguntas, relataron los periodistas.

De acuerdo con el testimonio de los comunicadores, el hombre que dio la orden de sacar a Ramos parecía el jefe del primer círculo de seguridad del gobernante.

"A diferencia de los demás no llevaba traje. Tenía una camisa y pantalón y llevaba una carpeta en la mano", explicó la productora de Univision Claudia Rondón, de origen cubano, quien estaba presente en el momento en el que gobernante suspendió la entrevista.

La cubanoamericana María Martínez-Guzmán, vicepresidenta y directora de asignaciones de Univision Noticias, a quien también se le impidió salir de la sede presidencial por dos horas, aseguró que era evidente el acento cubano de algunos de los agentes de seguridad, por lo cual los confrontó.

"La mayoría no quería hablar, yo pasaba y les decía, '¿tú eres cubano?'", dijo Martínez-Guzmán. "Uno de ellos respondió que no, y fue cuando le dije, '¿entonces eres ruso o qué?'".

"Otros se reían", agregó.

Las personas que los periodistas identificaron como cubanos por el acento tenían entre 35 y 45 años, mientras que los guardias venezolanos eran muy jóvenes, explicaron.

"Eran los más agresivos", precisó el camarógrafo colombiano Juan Carlos Guzmán, quien también era parte del equipo. "Gritaban y daban órdenes".

Después de dos horas, el equipo fue liberado, pero sus cámaras y teléfonos celulares fueron confiscados, incluyendo las tarjetas de vídeo con 17 minutos de grabación de la entrevista de Ramos.

Visiblemente molesto, Maduro abandonó la entrevista en forma abrupta luego de que Ramos le mostrara un vídeo que tomó de unos jóvenes comiendo de un camión de la basura en una calle de Caracas.

1 comentario

Imagen de Un Cubano Libre

Vamos a refrescar memorias, la seguridad de Allende en Chile eran cubanos y mira cómo acabó todo Pinochet los puso a gozar, ya llegará el momento que todos estos cubanos serán identificados y pagaran por todo lo que han hecho.