Lunes, 14 de Octubre de 2019
Última actualización: 10:47 CEST
Tribunales

Florencia Kirchner tiene 15 días para volver de Cuba, exige la Justicia argentina

Florencia Kirchner. (POPULAR)

El Tribunal Oral que juzgará a Florencia Kirchner en la causa Los Sauces, por el que ha sido imputada en Argentina,  la autorizó a quedarse en Cuba hasta el 4 de abril próximo.

Además de concederle esa prórroga, le pidió presentar su historia clínica y estudios médicos en un plazo máximo de siete días.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 5 Adriana Pallioti y Daniel Obligado decidieron conceder a la hija de la expresidenta Cristina Kirchner "una prórroga por el término de quince días, desde el 21 de marzo al 4 de abril de 2019, para permanecer en la ciudad de La Habana, Cuba", según la resolución a la que accedió la agencia argentina Télam.

Además su abogado defensor, Carlos Beraldi, tendrá que informar el domicilio donde Florencia Kirchner reside en Cuba y, previo a su vuelta, los datos del vuelo en el que regresará a Argentina.

También se deberá presentar "un nuevo certificado médico que detalle pormenorizadamente el diagnóstico" con especificación de "causa, tipología" y "tratamiento al que se está sometiendo".

La decisión de los jueces se debió a que entendieron que fue "parco e insuficiente" el informe presentado por el abogado de la hija de la expresidenta ante el Tribunal, informaron fuentes judiciales.

Los jueces que preparan el juicio oral en la causa Los Sauces, donde Florencia Kichner está acusada junto a su madre y su hermano Máximo, le pidieron además presentarse ante el Tribunal Oral Federal 5 dos días después de su vuelta al país.

Florencia Kirchner, procesada en esta causa y en la conocida como Hotesur, había pedido permiso para viajar a Cuba y luego solicitó una prórroga que venció el 20 de marzo.

Ante eso, su defensa presentó la historia clínica y documentación sobre su estado de salud aportada tras un viaje de la actual senadora Cristina Kirchner y solicitó que se le permita estar en Cuba por 45 días.

 

6 comentarios

Imagen de Pamela Landy

Ares III, no aprietes tanto, yo incluso he dicho "como madre" no me gustaría que intentaran aplastar de esa forma a uno de los seres que llevé en el vientre durante nueve meses. Pienso como Balsero que CFK está defendiendo a su hija en un hecho loable. Cierto es que el caso Hotelsur SA (Flor K, dueña del hotel Alto Calafate) le cayó encima como hija de su papa, lo que si se estudia a fondo hay bastante de discutible. Nadie se metería en una cosa así el mismo día de la muerte de su padre. Por eso pienso que ese caso le cayó encima por ser la hija de su papá, no porque ella misma haya metido las manos en las cajas públicas, ni en persona haya transferido moneditas de una caja A (Banco de la Nación) a una B (Banco de Galicia). Aquí Bonadio solo encuentra transacciones que deben ser aclaradas. Posiblemente también, como afirma Balsero, intenten hacer una especie de clandestinaje con ella en Cuba, al estilo de los "montoneros", (aprovechando como cobertura el festival de Cine de La Habana) pero la justicia argentina ya se lo había olido y la Flor K, deberá regresar ya a Argentina por orden judicial. Cuando finalmente Bonadio logre esclarecer la complicada ruta del dinero de Los Sauces SA, entonces tendremos más elementos para hablar (¿mal?) de Flor K, mientras tanto, yo como mujer y como madre, le seguiré ofreciendo el beneficio de la duda.

Imagen de Ares III

Además, esa "enfermedad" tratada en Cuba me huele a lastima estratégica, como la que expresa nuestra amiga Pamelitta. ¿Te imaginas a la Kirchner, que debe saber dónde están los buenos médicos y hospitales de este mundo dejando a su hija en manos de donde mismo quedó Chávez? Esa es una jugada política para evadir y escapar. Ahí el diagnóstico lo dio la seguridad del estado, y que venga el médico que se atreva a disentir...

Imagen de Ares III

Balsero: ¿casa de protocolo y miles de dólares? Te quedaste muy corto. Mira los numeritos de la hija de hugo chavez, mira las empresas del bevo en Bolivia y todo lo que desfalcó el amigo Lula. Los K no se quedaron atrás. Ahí hay un billete, sino raulito ni su súbdito le miran la cara cuando vaya a Cuba...

Imagen de Balsero

CFK está haciendo lo imposible por proteger a su hija. Como gesto maternal es muy positivo y loable. Pero Florencia tiene 28 años y hace casi 10 que su padre falleció, poniendo el sistema de corrupción más grande del Cono Sur, a la vista. Sólo los K - negacionistas y partícipes - señalan a la Justicia y (sobre todo) al Gobierno de Macri como el causante de la "persecución" a los elementos seudo bolivarianos que esquilmaron las arcas públicas. Esta piba intenta pasar a la clandestinidad en Cuba, en una especie de exilio dorado, como cuando los Montoneros huían de los militares sanguinarios, pero esta vez ella podrá disponer de casa de protocolo y varios miles de dólares, lo que es mucho más que el apto en Alamar y la libreta.

Imagen de Ares III

Pamelita no seas monjita inocente: La "niñita enfermita" de 30 y tantos años ya tiene una fortuna de 60 000 000 USD producto de los desfalcos de la madre. Y esa sufrida y preocupadisima madre tiene el cuádruple. No lo trabajaron. Se lo robaron al pueblo argentino. ¿Cuantas becas para jóvenes sin recursos, cuántas otras madres verían salvar a sus hijos en desgracia de una enfermedad, cuanta gente infeliz pudiese ver una esperanza con ese dinero? El juez está haciendo su papel. La justicia está haciendo su papel. Que les den duro. Que les den durísimo. Si no esa "niñita inocente enfermita" la verás dentro de unos meses como el Tony castro: yates, coches de lujo, paseos por las islas griegas y las panceas de la vida que tu no te imaginas. Piensa en los pobres e infelices de este mundo.

Imagen de Pamela Landy

De todas, todas, a esta chica la quieren hacer puré de talco. El que le puso el pie encima no dejará de ejercer presión sobre ella al no poder hacer lo mismo con la madre. La madre y el hermano gozan de "fuero parlamentario", pero ella no, por lo tanto está totalmente desprotegida, y por ahí mismo le seguirán dando durísimo. Espero que le vaya mejor en el futuro y, sobre todo, que mejore su estado de salud. Y esto lo digo como mujer y como madre. No me gustaría ver a una hija mía en la situación que afronta esta muchacha.