Lunes, 9 de Diciembre de 2019
Última actualización: 16:13 CET
Argentina

Cristina Fernández vuelve a pedir permiso a la Justicia para viajar a Cuba

Florencia Kirchner y Cristina Fernández. (PÁGINA 12)

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner pidió una nueva autorización a la Justicia de su país para viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia Kirchner, que se encuentra bajo tratamiento médico en La Habana.

La solicitud se hizo ante el Tribunal Oral Federal N° 2, que la juzga por la causa conocida como Vialidad, en la que se investigan irregularidades en la concesión de obras públicas durante su gobierno, reportó el diario Página 12.

Se trata del cuarto pedido que hace la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos para viajar a la Isla. Hasta ahora, sus salidas del país no se habían superpuesto con las audiencias del juicio, que son los lunes, pero para el 26 de agosto está fijada la audiencia en la que el tribunal resolverá los planteos preliminares de los acusados. Si el juicio continúa tras esa resolución, comenzará la etapa de declaraciones indagatorias de los acusados.

El fiscal del tribunal oral, Diego Luciani, hasta ahora se pronunció en contra de todos los pedidos de Cristina para viajar a Cuba, aunque también en todas las oportunidades los jueces del Tribunal optaron por autorizarla.

Florencia se encuentra viviendo en Cuba desde inicios de año, también con autorización judicial, pues está pendiente de ser juzgada en los casos Hotesur y Los Sauces por presunto lavado de dinero.

La expresidenta presentó al tribunal la reserva de los vuelos y de su hospedaje durante nueve días, entre el 22 y el 30 de agosto próximos.

Florencia Kirchner pidió a la Justicia argentina permanecer en Cuba hasta terminar su tratamiento y recibir el alta. De acuerdo con los dictámenes médicos, la hija de Cristina Fernández padece estrés postraumático, asociado con cinco afecciones: "síndrome purpúrico", "polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida", "amenorrea", "bajo peso corporal" y "linfederma ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

La paciente recibe tratamiento fisioterapéutico diario en La Habana, razón por la cual los médicos indicaron que "no se le recomienda viajar".

4 comentarios

Imagen de Pamela Landy

Blasero, Viajero y Azayas, llevan ustedes toda la razón. Lo único que posiblemente encuentren ambas en La Habana sea la tranquilidad de cara a la banda de 'paparazzo' y al simple viandante que, sin dudas, le espetarían en su cara a ambas lo que han demostrado ser. Eso es lo único que, creo, pueden encontrar en La Habana.

Imagen de Balsero

La medicina cubana está lejos de la argentina, muy por detrás. Si pierde CFK (es decir, si Macri es reelegido), Florencia se quedará ad infinitum. Y está la posibilidad de que ella misma vaya a vivir a Cuba. Lo que pasa es que ninguna mujer quiere que le digan "ladrona" cuando camina por las calles de Buenos Aires. Calculo que a Flor le deben haber dado una casa de protocolo, transporte y custodia, pagados con algunos billetes de la Odebrecht o de algún otro empresario proveedor de la obra pública en Argentina.

Imagen de El viajero

Por Dios, miren que le han caído cosas a esta chica en Cuba.  ¿Necesita tratamiento diario?, bueno ok.  Se da tratamiento por la mañana en la Habana. Pide todos sus records médicos, toma el vuelo de Delta Airlines que sale del aeropuerto José Marti de la Habana a las 12:30pm.  Si el problema es emocional como parece, se le da un sedante para que vaya tranquila o durmiendo en el avión.  Llega a Buenos Aires ese mismo día a las 11:30pm. Y al día siguiente  continua su tratamiento  con los médicos Argentinos que son muy buenos y donde hay todo tipo de medicinas..  En Bueno Aires va a estar mucho mejor porque va a estar con su mama, su familia, sus amigos y en su país. ¿Que es lo que tiene la Medicina Cubana que no tenga la Medicina Argentina?

Imagen de azayas48

Les faltó nombrar la enfermedad principal que padecen las dos: “caraduritis terminal, etapa cuatro”. Dicen que se las pegó el Coma-Andante, cuando aún vivía. Y lo peor es que para eso no hay cura, ni siquiera el cocimiento de moringa es efectivo.