Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Última actualización: 18:50 CEST

4 comentarios

Imagen de Pedro Benitez

De acuerdo, vi varios capítulos, suficiente para corroborar que cualquier movimiento nacional necesita integrar y representar desde un principio a las clases más desfavorecidas.  Hasta donde vi, Bolivar mostraba la pasión del Camarón cantando Tangos de la Sultana, pero sin conflictos entre el amor y la patria.   

Imagen de Lagrange

NETFLIX tiene dos tipos de series historicas: aquellas donde la trama discurre mientras es comentada por especialistas en el tema (Nicolas II, Roma, Julio Cesar, etc) y otras como esta (y la de Chavez) donde hay que echar mano a recursos expresivos que mantengan sentado al televidente. ¿Por qué NETFLIX no decidió hacer la serie de Bolivar siguiendo el primer formato? Creo que porque no hubiera podido poner de acuerdo a los especialistas en una unica trama. Peor hubiera sido intentarlo con Chavez. Yo vi Bolivar de tapa a tapa y coincido casi por completo con CAM.

Imagen de El viajero

Algún día se contara la vida real de los hombres ilustres de la Historia de América en el cine y en la TV.   Con sus luces y sus sombras.  Hasta ahora eso no ha pasado.

Imagen de Ana Julia Faya

Vi el anuncio de esta serie y seguí de largo temiéndole a alguno de los adoctrinamientos que Netflix baja en algunas series y películas. Para mi saturación de adoctrinamientos Bolívar y las guerras contra "el dominio español" era demasiado. Pero Montaner me ha entusiasmado con esto. Espero que lleve razón, si no, siempre se puede buscar otra cosa. En definitivas, no es la novela de la TV cubana.