Domingo, 13 de Octubre de 2019
Última actualización: 10:47 CEST
Literatura

Las ventas de 'Notre Dame de Paris' se disparan tras el incendio de la catedral

La catedral de Notre Dame después del incendio. (AP)

Apenas horas después del incendio que afectó este lunes la catedral de Notre Dame, en París, las ventas del libro del novelista francés Victor Hugo, que la tomó como escenario, se disparaban en la plataforma en internet Amazon, reportó EFE.

En tan solo 24 horas, Notre Dame de Paris (Nuestra Señora de París) se ubicaba entre las primeras 18 opciones de búsqueda y en el número uno de ventas en el sitio web.

Algo similar ocurrió el 13 de noviembre de 2015, tras los atentados terroristas que dejaron 137 muertos en París. Miles de franceses se acercaron entonces a diferentes librerías para comprar París era una fiesta, del escritor estadounidense Ernest Hemingway.

Publicada el 14 de enero de 1831, Notre Dame de Paris es considerado un símbolo de la literatura francesa.

La novela, además, ha sido objeto de diferentes adaptaciones cinematográficas, como la que dirigió Jean Delannoy en 1956, que contó con Gina Lollobrigida en el papel de Esmeralda y Anthony Quinn como Quasimodo, y la versión animada de Disney, El jorobado de Notre Dame, en 1996.

La compañía de entretenimiento estadounidense se comprometió este miércoles a donar cinco millones de dólares para la restauración de la "insustituible" catedral.

"Notre Dame es un faro de esperanza y belleza que ha definido el corazón de París y el alma de Francia durante siglos", manifestó Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de la Walt Disney Company.