Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Última actualización: 08:41 CEST
BELLEZA

La cubana Karina Valero busca la corona de Miss Universo España

Karina Valero. (EL TOQUE)
Karina Valero Tieles. (INSTAGRAM)

Esta es "Karina (Valero Tieles), española-cubana llegada de Baleares. Mide 1.73, tiene 23 años, habla inglés, toca el clarinete, el piano y es Dj. El resto, os lo cuenta ella". Así presentó el canal de Miss Universo España en Instagram la candidatura oficial de la joven en el concurso de belleza.

Valero, residente en Palma de Mallorca, es un rostro conocido internacionalmente por su participación protagónica en el videoclip de la canción "Súbeme la radio", de Enrique Iglesias y Descemer Bueno y el dúo de reguetón de Zion & Lennox.

"Ahora mismo estoy trabajando en dos de mis pasiones, la moda y la música, soy DJ, graduada de la Escuela Nacional de Arte", dijo la modelo en su lanzamiento como candidata a reina de belleza de España.

Como DJ, la artista ha colaborado con músicos cubanos como el dúo Pauza, la rapera Telmary Díaz y el grupo Colors.

"Me hacía mucha ilusión participar en el concurso, me dijeron que había una baja, hicimos una videoconferencia y aquí estoy en este lugar maravilloso", dijo Valero, que suele trabajar además en escenarios de Ibiza.

Ha llevado sus mezclas también a la Fábrica de Arte y al Festival Eyeife Black Tears, organizado por la oficina del cantautor Pablo Milanés.

Tras su intervención en el videoclip de Iglesias dirigido por Alejandro Pérez y filmado en La Habana, la carrera de Karina Valero en el mundo de la moda despegó. A partir de entonces se le ha visto promover marcas internacionales, no solo de ropa, también de tecnología.

Miss Universo España 2019 será la séptima edición del certamen de belleza nacional. Se llevará a cabo en septiembre en Madrid. Al final del evento Ángela Ponce, Miss Universo España 2018 coronará a su sucesora. ¿Tendrá España una reina de origen cubano?

1 comentario

Imagen de Amadeus

Ya estoy del regetón hasta los 23 grados al sur de la ingle.